Home Receita Receta de Masa de Ñoquis de Patata
Receita

Receta de Masa de Ñoquis de Patata

7

Los ñoquis de patata son una deliciosa especialidad italiana que se disfruta en todo el mundo por su textura suave y su sabor reconfortante. Preparar la masa de ñoquis en casa es una manera gratificante de disfrutar de este platillo clásico en su forma más auténtica. A continuación, te guiamos paso a paso para que puedas hacer masa de ñoquis de patata fácilmente en tu cocina.

Ingredientes

1 kg de patatas (preferiblemente variedades como Russet o Yukon Gold)

250 g de harina de trigo, y un poco más para espolvorear

1 huevo grande

Sal al gusto

Instrucciones

Cocción de las patatas

Lava las patatas y hiérvelas con piel en una olla grande con agua con sal hasta que estén tiernas, aproximadamente 25-30 minutos. Puedes verificar la cocción pinchando las patatas con un tenedor; deben estar blandas.

Pelado y machacado

Una vez cocidas, escurre las patatas y déjalas enfriar lo suficiente para poder pelarlas con facilidad. Pasa las patatas por un pasapurés o tritúralas con un tenedor hasta obtener un puré sin grumos.

Preparación de la masa

En una superficie de trabajo limpia, forma un volcán con el puré de patatas y agrega la harina y el huevo ligeramente batido en el centro del volcán. Agrega sal al gusto.

Amasado

Con cuidado, mezcla los ingredientes con las manos hasta formar una masa suave y homogénea. No amases en exceso para evitar que los ñoquis queden duros.

División y formación

Divide la masa en porciones más pequeñas y forma cilindros de aproximadamente 2 cm de diámetro. Corta cada cilindro en trozos de 2 cm de largo.

Texturizado

Para darles la forma clásica de ñoquis, puedes presionar cada trozo de masa ligeramente contra los dientes de un tenedor enharinado. Esto crea surcos que ayudan a que la salsa se adhiera mejor.

Cocción

Hierve agua en una olla grande con sal. Cocina los ñoquis en lotes pequeños (para evitar que se peguen) hasta que suban a la superficie, lo que indica que están listos, aproximadamente 2-3 minutos. Retíralos con una espumadera y colócalos en un plato o bandeja.

Servido

Sirve los ñoquis calientes con tu salsa favorita, ya sea salsa de tomate, pesto, crema o mantequilla y salvia. Puedes añadir queso parmesano rallado encima si lo deseas.

Consejos adicionales

Variedad de acompañamientos: Los ñoquis son versátiles y se pueden servir con una variedad de salsas y ingredientes como espinacas, champiñones o frutos secos.

Congelación Si no vas a cocinar todos los ñoquis de una vez, puedes congelarlos en una bandeja y luego transferirlos a una bolsa para congelar. Cocínalos directamente desde congelados en agua hirviendo cuando los necesites.

Con esta receta clásica y sencilla, podrás disfrutar de ñoquis de patata caseros que rivalizan con los de cualquier trattoria italiana. ¡A disfrutar de este platillo reconfortante en la comodidad de tu hogar!

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pexels-ezekixl-akinnewu-1006202-380x380

Dilruba

Phasellus tellus tellus, imperdiet ut imperdiet eu, iaculis a sem Donec vehicula luctus nunc in laoreet

Trending Now

Hot Topics

Categorías

Related Articles

Receita

Receta de Masa de Pierogi Casero

Los pierogi son una especialidad de la cocina polaca y de Europa...

Receita

Pan de Maíz para el Desayuno

El pan de maíz, conocido también como «cornbread», es una delicia tradicional...

Receita

Receta de Pan Casero Simple y Fácil

Para hacer este pan casero, necesitarás los siguientes ingredientes 500 gramos de...

Receita

Receta de Pan de Calabaza con Especias

El pan de calabaza con especias es una delicia que combina la...